Cree en ti (Parte 2)

Hoy traigo un tema original que ya he grabado antes en solitario, en español y también en inglés. Ésta vez vengo acompañado de 2 buenos amigos y músicos, Demi Garcia a la percusión y Paolo Minervini al bajo.

Cree en ti es mi mensaje de motivación, una canción que escribí tanto para mi mismo como para todos aquellos que a veces duden de sus cualidades. Es muy normal para los artistas en general tener momentos de duda sobre su arte, porque estamos expuestos a la crítica de una forma más vulnerable que la mayoría de la gente.

No te quepa duda, que hagas lo que hagas, serás criticado, por tanto es importante que te protejas, separándote de tu obra de forma que comprendas que “la obra” no eres tú. Esto no significa no sentirse responsable de lo que hayas creado, sino que debemos comprender que la crítica es una opinión subjetiva, no es una verdad absoluta.

Te doy un ejemplo, un dia cocinas un plato en particular y quizás no te sale muy bien, quizás los ingredientes que escogiste no fueron los adecuados, o en la medida correcta, o simplemente no estabas inspirado. A la semana siguiente cocinas el mismo plato, y te sale delicioso y todo el mundo te felicita por ello.
Créeme, incluso el considerado mejor cocinero/a del mundo ha tenido días malos, y ha cocinado platos mediocres, sobretodo cuando uno está aprendiendo, o experimentando algo nuevo.

Nosotros somos algo mucho más profundo y complejo que una canción, una escultura, una pintura, un libro, o una creación. Todos los artistas son criticados, especialmente los visionarios.
En realidad, mucha gente se dedica a criticar a los demás por cualquier decisión que tomen en su vida. Se trata de personas inseguras, que tienen miedo a tomar sus propias decisiones, que tienen envidia, o que no tienen la sensibilidad para comprender el esfuerzo hay detrás de algo.
A veces la crítica puede venir de una persona muy cercana a ti, un familiar o un amigo. Que la crítica no te ofenda, saca algo positivo de ella (si lo hay) y sigue con tu trabajo. Eso sí, no dudes en apartarte de esas personas que intenten sabotear o frenar tu camino.

Yo veo la música igual, cada canción es un plato que has cocinado y puede gustar más o menos, pero mientras le pongas amor y dedicación, puedes estar muy orgulloso. Celebra tus éxitos, por muy pequeños que sean. Escribe los comentarios positivos, cuélgalos en la pared, para que te recuerden que hay gente para la que significa mucho lo que has hecho.

Letra, música y producción por Javier Moreno aka Lamar

Cree en ti

Siempre hay una luz en tu camino
siempre hay algo por lo que luchar
no pierdas de vista tu destino
sabes que tendrás que pelear

Cree en ti

Cuando el mundo pese demasiado
cuando sientas que no puedes más
cuando ya las piernas no te aguanten
y sientas que quieres abandonar

Cree en ti

Yo se que tu amor será mi salvación
me elevarás, me elevarás
si el diablo viniera a traición
me guiarás, me guiarás