Vertigo VSM-3 de Brainworx

Esta semana analizo un plugin de Brainworx, el Vertigo VSM-3 disponible en Plugin Alliance. Este plugin de distorsion y generador de armónicos lo utilizo bastante en el mix bus y es realmente bueno. Es al estilo Vitamin de Waves, donde seleccionamos el campo de frecuencias sobre el que queremos generar armónicos con una emulación de circuito a válvulas.

Está inspirado en una unidad hardware de la empresa alemana Vertigo Sound, y el modelo cuesta unos $7000. No es una recreación exacta (el Vertigo VSM3 no existe en hardware), sino una versión del Vertigo VSM2 de la compañía.

Los ingenieros de Brainworx han estudiado cuidadosamente la codiciada generación de armónicos y la astuta configuración del hardware VSM-2, y lo han recreado obsesivamente en el complemento VSM-3.

El plugin incluso agrega algunas características que no se encuentran en el hardware original, como el control seco / húmedo de THD Mixer, y la capacidad de ejecutar Crusher y Blender en paralelo o en serie.

El sonido VSM-2 es ahora una opción para agregar carácter y énfasis a pistas y buses. Su función M / S en particular abre interesantes posibilidades para señales estéreo.

Para el ingeniero de masterización, el VSM-3 proporciona toda la potencia de saturación única del VSM-2 en un complemento económico y conveniente. Si bien hay muchas opciones de complementos de saturación / distorsión disponibles, solo el VSM-3 ofrece la personalidad sonora singular del VSM-2 sobre-construido.

Características:
1. Dos circuitos virtuales independientes para dos tipos de coloración de sonido analógico, que van desde una saturación sutil hasta una distorsión considerable.
2. Emulador de circuito de válvulas FET pura de segundo armónico para una saturación cálida, rica o distorsionada 
3. Emulador Zener puro de tercer armónico para una saturación o distorsión brillante, clara y similar a un excitador 
4. Se puede operar en configuraciones en paralelo o en serie 
5. La decodificación y codificación estéreo y M / S para cada circuito permite el procesamiento de toda la señal estéreo o solo los canales medios o laterales 
6. La saturación y la distorsión se pueden aplicar a rangos de frecuencia de señal específicos.
7. El control “Shape” permite un filtrado suave de armónicos de alto orden