CLA Epic de Waves – primeras impresiones

Hola a todos, hoy pongo a prueba el nuevo plugin de delay y reverb de Waves, el CLA Epic desarrollado junto al ingeniero de sonido americano Chris Lord Alge.

Según Chris Lord Alge y su extensa experiencia, uno de sus formulas es crear profundidad en sus mezclas combinando varios efectos de delay y reverb.

La leyenda del estudio Chris Lord-Alge (Green Day, Muse, Bruce Springsteen) es un maestro en la creación de espacios y dimensiones épicas en cada canción. Y ahora te está dando la clave de esa profundidad: todo su conjunto de reverberaciones y delays, en un complemento épico.

CLA Epic presenta los 4 delays de Chris (SLAP, THROW, TAPE, CROWD) y 4 reverbs (PLATE, ROOM, HALL, SPACE). Todos los módulos se basan en la configuración de Chris para su hardware de estudio favorito, que usa en varias combinaciones en cada una de sus mezclas.

Ya sea que se use en voces, batería, sintetizadores, guitarras u otros instrumentos, CLA Epic abre la puerta a una mayor profundidad en sus mezclas y producciones.

CLA Epic le ofrece todas estas ricas posibilidades en un solo complemento. Ahora puede combinar las reverberaciones y retrasos más épicos de CLA de la misma manera creativa. No es necesario abrir diferentes complementos de efectos para obtener un rico paisaje de sonido: en cualquier momento, puede activar cualquiera o todos los 8 módulos de efectos de CLA Epic, y combinarlos fácilmente usando los faders tipo consola del complemento.

Para facilitar aún más las cosas, CLA Epic siempre carga con la configuración predeterminada de Chris para cada efecto. Puede profundizar y modificar todos los parámetros familiares (así como algunos sorprendentes). Pero primero, simplemente cargue los módulos predeterminados, combine los diferentes efectos y escuche la magia CLA en acción.

El secreto de la profundidad: envía delays a las reverberaciones.

Chris Lord-Alge tiene un secreto adicional para mezclar con profundidad: envía sus delays a sus efectos de reverb, de modo que los delays se conviertan en parte del panorama sonoro general.

CLA Epic te permite enviar cualquier delay a cualquier reverb, además de la opción de ejecutar los efectos en paralelo. Con el clic de un botón, puede elegir enviar cada retardo solo a la Salida, solo a (algunas o todas) las reverberaciones, o a todo a la vez. El enrutamiento de efectos que tomaría horas en su DAW ahora toma segundos.