Las 5 mejores bandas sonoras de John Williams – Ep. 1 Tiburón

Hoy os traigo un video donde elijo las 5 mejores bandas sonoras del gran compositor John Williams. Dividido en 5 capítulos para hacer los videos más cortos y amenos, el video de hoy habla de Tiburon, la gran película de Steven Spielberg y la primera de muchas donde trabajaría junto a John Williams para crear películas inolvidables.

En mi opinion Tiburon es una obra maestra del suspense y la tensión, gracias a un Spielberg que se inspiró precisamente en el maestro del suspense, Hitchcock. Cuanto menos ves, más tensión puedes construir, y es que el tiburón en si no aparece mucho en la película, y no hace su primera aparición hasta llevados 1 hora y 20 minutos de película.

Fueron tantos los problemas mecánicos que dió la maqueta del tiburón, que Spielberg se las tuvo que ingeniar para mantener al espectador interesado. Al final estos problemas resultaron ser una bendición.

La clave para construir esta tensión, por supuesto, a parte de la gran habilidad de Spielberg, es una banda sonora que te mantiene en expectación, sugiriendo que algo está a punto de pasar. Spielberg le pidió esto a John Williams, y cuando éste le presentó la idea de la famosa melodía de 2 notas en ostinato, Mi y Fa, Spielberg se echó a reír creyendo que se trataba de una broma.

Una de los props de tiburón

Sin embargo Williams acababa de crear una de las melodías más reconocibles de la historia del cine, y gracias a su banda sonora Tiburón fue un hit total en las salas, y sigue siendo un referente del cine hoy dia.